El empresario e integrante de la Corporación Gastronómica, Gastón Figún, sostuvo que la institución «está trabajando más en la interna porque vivimos años de mucha labor y responsabilidad a nivel gremial donde florecieron algunos de los proyectos pero necesitamos reacomodarnos».
Respecto a lo que dejó la pandemia para el sector gastronómico, resaltó que «es necesario analizar todos los aspectos para salir fortalecidos». Agregó que «nuestro momento es el verano porque todos los comensales que vienen a Punta del Este son exigentes y tenemos que estar mejor que nunca para recibirlos».
En cuanto a los números de la temporada pasada, Figún expresó que prefiere no referirse a cifras ya que no todos los establecimientos trabajaron de la misma manera. Sin embargo, resaltó que se hayan podido mantener los equipos de trabajo, algo que no es menos luego de las consecuencias que aparejó en el sector la expansión del coronavirus, no sólo a nivel local sino en el mundo.
La Corporación Gastronómica de Punta del Este está conformada por más de 90 establecimientos que buscan poner en relieve el valor de los productos locales y el aporte de cocineros con la finalidad de posicionar la cultura gastronómica.

