Luego de 90 días de no aceptación de tarjetas de crédito y débito, a partir de este viernes de 1º de julio ya se puede abonar con ese medio de pago en todas las estaciones de servicio del departamento agrupadas en Vecoma. La información fue dada a conocer en las últimas horas por los Vendedores de Combustibles de Maldonado.
Según explicaron, la época turística que se avecina y las necesidades de los clientes fueron determinantes para suspender hasta nuevo aviso la medida y restablecer los pagos con tarjetas.
Además, la decisión se basa en los avances logrados en estos 90 días con diferentes actores del gobierno y empresas de intermediación financiera.
En ese sentido, ya está operativa la aplicación Miredpagos que permite al cliente cargar combustibles y pagar desde su celular de manera ágil, segura y sencilla.
Una delegación de Vecoma fue recibida por el Presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, quien les manifestó que se viene trabajando en la homologación de mecanismos de pago electrónicos, al tiempo que fueron citados a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para informar acerca de la medida.
Asimismo, se avanzó en soluciones de pago alternativas, por ejemplo: el control instantáneo de transferencias de UrBanking que permite el pago mediante transferencia bancaria; se continúa fomentando el uso de Tarjeta D (única tarjeta que cobra 0 % de arancel) y se lograron acuerdos con tarjetas locales prepagas que solucionan otro tipo de problemas a consumidores menores.
