La cifra corresponde al período comprendido entre el 1° de junio y el 15 de julio, según datos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Maldonado se ubica séptimo a nivel nacional en cuanto a la venta de garrafas de supergás de 13 kilos con una bonificación del 50 % para beneficiarios de los planes del MIDES y BPS.
En ese sentido, Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú, San José y Colonia aparecen en los primeros lugares y si se toma en cuenta las comercializadas en todo el país, se vendieron 101.364 garrafas con este subsidio.
El precio del supergás continuará «congelado» hasta fines de setiembre, según lo anunciado por el Gobierno Nacional en el mes de mayo de este año. La garrafa de 13 kilos se mantendrá a un costo de 823 pesos durante el invierno; siendo de 411 pesos el precio para los beneficiarios del Mides.
Este beneficio social forma parte de las medidas implementadas para mitigar el impacto de la suba de precios.




Además, la cartera difundió información referente al Bono Crianza que consiste en 1.500 pesos adicionales -para niños de entre 0 y 6 años- entre junio y setiembre. En Maldonado, 700 hogares se vieron beneficiados hasta el momento con esta prestación.
En cuanto al Bono Social de Energía Eléctrica, implementado en forma conjunta entre el Mides y UTE, que otorga una bonificación a las facturas de los hogares más vulnerables asociados a diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social, al Plan de Inclusión Social de UTE y otros colectivos, a nivel departamental fueron 5.723 los hogares alcanzados.
Este beneficio permite que las personas obtengan un servicio de energía eléctrica más económico promoviendo el uso eficiente de la energía.
Respecto al IVA Personalizado, una medida que permite la posibilidad de acceder al cobro de la asignación mediante la plataforma TuApp y que comenzará a funcionar a partir del 1º de agosto de 2022, en Maldonado se detectaron 9236 hogares habilitados a utilizar este beneficio alcanzando a un total de 36.423 integrantes. Quienes paguen mediante esta plataforma podrán adquirir un descuento total del IVA en compras de bienes y servicios y podrán recargar hasta 2000 pesos mensuales (provenientes de sus ingresos personales) que también serán pasibles del descuento del IVA.