La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA-MGAP) dejó sin efecto la prohibición referente a la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes del departamento de Rocha. Sin embargo, en Maldonado se mantiene la veda por marea roja desde el pasado 5 de mayo.
En función de los resultados de los últimos análisis efectuados, la medida ya no afecta a la costa del departamento de Rocha, a excepción de la almeja amarilla de la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy, la que se encuentra vedada por razones biológicas hasta el 31 de octubre.
Por otra parte, se mantiene la veda impuesta para los moluscos bivalvos (mejillones) del departamento de Maldonado. En ese sentido, varios pescadores del Puerto de Punta del Este expresaron nuevamente su disconformidad por la escasa información que reciben por parte de las autoridades.
Los trabajadores viven la situación con incertidumbre porque «no nos dan datos, no existimos», expresó uno de los pescadores con experiencia en la extracción y comercialización de productos.
Desde la DINARA también se aclaró «no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones».

