Autoridades de la Salud que se desempeñan en los vacunatorios del departamento de Maldonado confirmaron la escasa asistencia que hubo en los recintos, al tiempo que esperan que esta semana haya «mayor concurrencia».
Un total de 15 niños se vacunaron en el Campus de Maldonado, mientras que cuatro asistieron al Hospital Pan de Azúcar y no se registraron usuarios en el Hospital San Carlos.
Las vacunadoras expresaron que la baja asistencia podría esta relacionada con las condiciones climáticas que se registraron la semana pasada, las infecciones respiratorias que están a pleno en esta época del año y la falta de información de las familias». En ese sentido, este último factor puede deberse a que la vacunación se retomó prácticamente en forma inmediata a la revocación del fallo emitido el pasado 7 de julio por el juez Alejandro Recarey.
Una de las trabajadoras del Campus, indicó a Portada que «tengo esperanzas que vengan más niños el próximo jueves», día asignado para la vacunación infantil en la capital departamental.
Por su parte, un funcionaria que ejerce en San Carlos indicó que cree que «esta semana se va a empezar a mover y hay que reforzar la información para que los padres sepan que puede traer a sus hijos, es importante que se continúe con la Campaña de Vacunación contra el COVID-19», remarcó.
Puestos de vacunación pediátrica en el departamento de Maldonado
- Campus de Maldonado: Jueves de 13:30 a 17:15 horas
- Hospital de San Carlos: Jueves de 8:30 a 12:00 horas
- Hospital de Pan de Azúcar: Jueves de 13:00 a 17:00 horas
- José Ignacio: El tercer martes de cada mes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, conjuntamente con la vacunación COVID-19 en adultos.