La muerte de varios animales preocupa y tiene en alerta a la población de estas zonas. Por ese motivo, se reunirán el próximo lunes 8 de agosto, a las 11 horas, frente a la Seccional de Policía Nº 12 de La Barra.
La convocatoria viene siendo difundida en redes sociales y grupos de WhatsApp con la finalidad de convocar a la mayor cantidad de personas y medios de comunicación.
Los hechos fueron denunciados hace varias semanas ante las autoridades policiales por parte de vecinos que compartieron lo sucedido aunque hasta el momento no se han encontrado responsables. El envenenamiento e incluso la muerte de perros, gatos y aves, se registra no solo en la vía pública sino dentro de predios privados.
Como indicó Portada esta semana, el edil del Partido Colorado, Luciano Fernández, se refirió al tema durante la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado. En esa oportunidad, expresó que «los animales murieron por envenenamiento por parte de alguien que esparció sustancias tóxicas en la vía pública y predios privados».
Además, se solidarizó con los vecinos que perdieron a sus mascotas y reclamaron a las autoridades «tomar cartas en el asunto».
En su exposición, pidió que se analice el proyecto de penalización sobre el maltrato animal que fue presentado hace más de dos años por parte del diputado Germán Cardoso. El texto, de un solo artículo, prevé la pena de tres a seis meses de prisión para quien maltrate animales domésticos.
