El último informe de Bomberos establece que la estructura se encuentra dañada al menos en un 60 % y existe peligro de “derrumbe” A esta hora las tareas continúan y se realiza una evaluación edilicia aunque se sabe que el sector Sur de Punta Shopping logró sortear las llamas.
Portada consultó al jefe de la Regional VI de Bomberos, José Ribeiro, quien explicó que el fuego está prácticamente extinguido pero aún se mantienen focos ígneos en los que se está trabajando.
Pasadas las 23 horas de este domingo se efectuaron relevos con funcionarios del Destacamento de Bomberos de Biarritz y se conformaron dos puntos de ataque principalmente hacia el interior Shopping, uno al frente del local por el sector de avenida Roosevelt y otro sobre el estacionamiento, entre las calles San Francisco y Pascual Gattas.
En ambos casos, “se trabajó con alta presión y buen caudal de agua, ingresando con varios grupos de ataque a través de las aberturas propias y mediante un boquete realizado en la pared”. La intervención se efectuó con “coches autobombas tanque y cisternas”.
Además, “se colocó un punto de ataque desde el techo y también en otros sectores específicos dentro del local comercial”.