La información fue confirmada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, tras una reunión con empresarios de Tienda Inglesa y representantes de los locales afectados por el incendio registrado en Punta Shopping.
El jerarca calificó la situación como un «desastre» porque «castiga a un sector que ya viene con un golpe fuerte a raíz de la pandemia y por la incertidumbre que existe en los hogares de todos los trabajadores y dueños de los comercios».
Remarcó que al Ministerio de Trabajo «le corresponde ver qué alternativas tenemos para los trabajadores y queremos transmitir que de parte del gobierno vamos a poner a andar los mecanismos más amplios para sostener las situación del personal».
En ese sentido, «el instrumento que tenemos es el seguro de paro común -que tiene varios requisitos- pero que podemos analizar para abarcar al conjunto de los trabajadores, a través de una fórmula de seguro de paro especial», afirmó Mieres.
El plazo que corresponde «por regla general es de cuatro meses como máximo aunque en regímenes especiales se puede extender hasta un año».
Asimismo, sostuvo que «hay unos 2000 trabajadores afectados pero no sabemos cuántos pueden acceder al seguro de paro». La idea «es encontrar una fórmula y ser flexible».
Durante esta jornada, Mieres también mantendrá un encuentro con representantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).