Mientras algunos comenzaron a retirar mercadería de sus locales, otros ya se encuentran trabajando a través de diferentes canales de comercialización o invitan a sus clientes a concurrir a otras sucursales.
La Peluquería Mario y Angie, que contaba con un local en el tercer nivel de Punta Shopping, anunció que todo su personal se trasladará durante los fines de semana a la sucursal en Maldonado, donde se atenderá a los clientes habituales y también a aquellos que eran asiduos al centro comercial. Asimismo, sus dueños agradecieron el apoyo recibido tras el incendio que consumió gran parte del shopping y dejó a unos 2000 trabajadores en seguro de desempleo.
Desde el Palacio de la Música, otro de los comercios que tuvo pérdidas totales, se indicó que la tienda localizada en Maldonado extendió su horario con el fin de atender a todos sus clientes.
En el caso de Iberpar, que contaba con su tienda en el último nivel, expresaron que continuarán trabajando con envíos a domicilio mediante su sitio web o WhatsApp.
La sucursal Punta del Este de Tienda Viajes comunicó que momentáneamente brindará atención presencial en la Parada 5 junto a los colegas de Jetmar Viajes que les cedieron un espacio para recibir a sus clientes, mientras continúan en la búsqueda de un lugar propio para instalarse.
Mientras aguardan por una solución, la mayoría de los comerciantes coinciden en la infinidad de manifestaciones de afecto que les han hecho llegar los clientes, la población en general y los propios colegas.
El gerente general de Punta Shopping, Uri Ivanier, sostuvo que «les vamos a presentar soluciones a los locales porque son nuestros socios y amigos de toda una vida; y los vamos a acompañar en todo este proceso».
.