El Municipio de Maldonado proyectó y concretó la nueva Planta de Elaboración de Panificados en Barrio Hipódromo con el objetivo de brindar condiciones edilicias, materiales y sanitarias para el desarrollo y posterior crecimiento de emprendimientos de vecinos de Maldonado.
Una vez pronta la obra se hizo prioritario planificar, apuntalar y generar escenarios que le permitan al colectivo emprendedor adquirir las herramientas que apuntalen el crecimiento y la sostenibilidad de su emprendimiento. En ese sentido, este martes se presentó en la Sede del Municipio de Maldonado el reglamento de funcionamiento de la planta y la normativa que la regula. Estos documentos representa la forma acordada de funcionamiento y la norma que regula la gestión operativa de la Planta.
Algunas de las condiciones que se exigen para hacer uso de la misma son poseer carnet de manipulación de alimentos y carnet de salud; ser mayor de edad; usar vestimenta adecuada a la actividad dentro de la Planta (reglamento de bromatología); cumplir con los horarios asignados y con la higiene del lugar. Además, se informa sobre protocolos de envasado, fecha de vencimiento y otras pautas que hacen a la actividad y que los emprendedores incorporarán para el buen manejo del producto final y de su emprendimiento en general.
INEFOP en acuerdo con el Municipio, se integra al proyecto brindando herramientas que acompañan el proceso de cada emprendedor en el armado de su idea de negocio.
La Planta demandó una inversión de más de 40.000 dólares realizada entre la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Maldonado con fondos de la OPP.


.
