Los funcionarios se encuentran preocupados por la falta de información en torno a la fecha en que podrán comenzar a cobrar el seguro de paro especial anunciado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), tras el incendio de grandes dimensiones que afectó al centro comercial y dejó a cientos de trabajadores sin su puesto laboral.
Malena Cuenca, trabajadora de Punta Shopping, manifestó que «tenemos preguntas e inquietudes de los compañeros que están a la espera de saber qué va a pasar». Agregó que no solamente se trata de los funcionarios directos sino que también hay situaciones especiales como la referente a las empresas tercerizadas de limpieza que no tienen información porque no son empleados del Shopping y les preocupa su futuro».
Explicó que se han comunicado en varias oportunidades con el Banco de Previsión Social (BPS) pero no han podido obtener información en cuanto a la fecha en la que se les comenzará a pagar y cuánto será el monto que percibirán de acuerdo a la situación familiar de cada uno. Cuenca sostuvo que «el Ministerio de Trabajo dio la orden pero los trámites y papeleos demoran, y falta que se notifique al BPS para que podamos avanzar».
Paralelamente a esta situación, se conformó una Red Solidaria de Punta Shopping que cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Hotel Enjoy Punta del Este. En ese sentido, «se están realizando gestiones para la confección de canastas dirigidas a los compañeros más afectados, iniciamos una campaña de recolección de ropa, buscamos obtener apoyo y acompañamiento profesional con el objetivo de atender la situación emocional y psicológica de varios trabajadores, además de difundir y asesorar a aquellos compañeros emprendedores para que puedan desarrollarse y contar con un ingreso».
Por lo tanto, «apelamos a la colaboración para armar al menos 170 canastas con alimentos no perecederos, frutas y verduras». Hasta el momento, «estamos en cero, seguimos tocando puertas y necesitamos de la empatía del pueblo de Maldonado y los empresarios», remarcó.

.