Representantes del Frente Amplio y vecinos comenzaron con la recolección de firmas que le permitan interponer un recurso para derogar el decreto que habilita la construcción de un complejo turístico y residencial en un predio localizado sobre las dunas, entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente (al Sur de la Ruta 10).
La campaña comenzó el pasado fin de semana en distintas partes del departamento luego de que la bancada del Frente Amplio en Maldonado expresara que este proyecto «tendrá consecuencias medioambientales catastróficas». Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo luego de que el expediente fuera aprobado -el pasado martes 16 de agosto- por la Junta Departamental de Maldonado (JDM) pese a la negativa de los ediles del FA y del Partido Colorado.

El complejo Marina Beach comprende la construcción de 26 casas y un hotel en una zona de la faja costera. En ese sentido, el edil del Frente Amplio, Leonardo Delgado, indicó que «los compañeros ya comenzaron con las recorridas e instalaron puestos en las ferias de Maldonado, Piriápolis, y San Carlos, además de contar con espacios para la recolección de firmas en los locales de los distintos sectores del partido.
Delgado se mostró confiado en que se conseguirán las 1000 firmas necesarias para presentar ante el Parlamento, y en los próximos días «seguramente vamos a poder anunciar que llegamos al objetivo».
Añadió que «la gente sabe lo que se está planeando y nos demuestra que se entendió lo que queremos transmitir que es la defensa de la costa, la cual debe seguir siendo pública», al tiempo que remarcó la sumatoria de varias organizaciones a la causa.