Con ese término definió el edil del Frente Amplio, Leonardo «Tato» Delgado, a las 6.366 firmas que la fuerza política logró juntar en contra del proyecto Marina Beach. Durante la mañana de este lunes 19 de setiembre, integrantes de la bancada del FA en Maldonado brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al recurso presentado ante el Parlamento.
El objetivo es anular lo que se votó en la Junta Departamental de Maldonado (JDM) y evitar la construcción del complejo turístico en la costa.
Delagado destacó la participación de las organizaciones sociales en la recolección de firmas y aseguró que quedaron conformes y satisfechos ´porque no es un tema entre el Frente Amplio y el Partido Nacional «sino que entendemos que es una tema de todo el pueblo de Maldonado porque el gobierno departamental ha cambiado la política de gestión de ambiental en la costa desde el año 2015 a la fecha».
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la JDM y de la que también participaron la presidenta del Frente amplio, Susana Amoroso, el edil Joaquín Garlo, la referente del Centro de Estudiantes de Gestión Ambiental del CURE, María Eugenia Cabot, y el integrante de la Red de Grupos de la Costa, Nicolás Chacón, se hizo hincapié en los efectos y consecuencias que dejaría el fraccionamiento previsto y la posterior construcción del complejo turístico y residencial sobre la franja costera, en el predio localizado sobre las dunas -entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente (al Sur de la Ruta 10)-.
Además, agregaron que «tampoco se estarían respetando las disposiciones y los instrumentos de ordenamiento territorial que establece la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del año 2008, en lo que refiere a los 150 metros de costa que se deben respetar y a la pérdida de paisaje que significa la concreción de esta iniciativa».