Un recluso que se encontraba alojado en el Sector C de la Unidad de Rehabilitación N°13 Las Rosas prendió fuego varias pertenencias y provocó un incendio que dejó a siete privados de libertad heridos, uno de ellos de gravedad y que debió ser trasladado al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), según confirmó el director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.
El resto de los reclusos afectados se encuentran internados en el Hospital de Maldonado y los sanatorios Mautone y Cantegril, mientras que otro ya fue dado de alta.
Mendoza afirmó que presentaban quemaduras de diversa índole e incluso afectación de las vías respiratorias, al tiempo que destacó el rápido accionar de la policía que actuó con extintores de la propia cárcel.
Además, sostuvo que se inició una investigación para intentar establecer las causas pero está claro que se trató de un hecho aislado motivado por una acción individual y se intentará determinar si quiso manifestar alguna demanda. Por otra parte, agregó que el recluso no comunicó al resto de sus compañeros lo que iba a hacer e incluso algunos estaban durmiendo al momento del hecho.
