El presidente del Club Uruguayo de Automóviles Sport, Marcelo Burghi, se refirió a la 32ª edición de las 1000 Millas Sport que se disputará desde el 19 al 23 de octubre, en Punta del Este.
Tras la conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves 29 de setiembre en el Hotel Enjoy, aseguró que «es una carrera muy linda y divertida donde tendremos muchos extranjeros a los que les vamos a mostrar el país porque consta de 1600 kilómetros». Precisamente, «ese es uno de los objetivos ya que vamos a pasar por zonas que a veces están cerca pero como hay una vía más directa no las visitamos».
Respecto al desarrollo, explicó que «es una carrera donde no se compite contra el que va adelante o el que está detrás, sino que los corredores tienen que marcar el tiempo que se les indica en la hoja ruta». Por lo tanto, «el participante corre contra sí mismo, no es una carrera de velocidad y gana el que obtiene menos penalizaciones»
Las «1000 Millas Sport» se disputarán del 19 al 23 de octubre y el Hotel Enjoy Punta del Este oficiará como base del evento. En ese sentido, «antes de cada largada la gente podrá conocer los automóviles y dialogar con los corredores previo a su salida».
En el transcurso de la actividad se donarán 4000 kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos en las ciudades por donde pasarán los conductores.