Durante toda la jornada se vivió un movimiento especial, sin embargo, luego de las 17:00 hs la clásica avenida Gorlero se vio invadida de niños, adolescentes y adultos disfrazados para celebrar el Día de Halloween.
Al término de la jornada escolar en los centros educativos, este punto de la Península fue uno de los más elegidos para pedir dulces en los comercios. La mayoría afirmó que estaban preparados y contaban con caramelos, mientras que a otros los tomó por sorpresa la cantidad de niños que entraban en forma permanente a sus locales.
Si bien la conocida «noche de brujas» tiene su origen más reciente en Estados Unidos, cada año recibe mayor adhesión en el mundo. En Uruguay la festividad creció en el último tiempo, a tal punto que los comercios se preparan especialmente para la venta de artículos alusivos a la fecha y cada vez son más frecuentes las fiestas en bares o boliches que convocan a cientos de personas para festejar el Día de Halloween.
En esta ocasión, también se notó la ambientación en gran parte de los comercios y la buena disposición de los trabajadores a la hora de recibir a los más pequeños.