Así lo adelantó el coordinador del Plan Piloto enfocado a prevención y tratamiento quien aseguró que visitará junto al jefe comunal el Jaguel, Pan de Azúcar y Aiguá a estos efectos.
Darío Pérez habló en el marco del segundo encuentro de capacitación en prevención de adicciones organizado junto a CADCA.
La instancia se desarrollo este martes en la cede del Municipio de Maldonado junto a asociaciones civiles. En esta oportunidad el encuentro estuvo dirigido a referente de la Capuera y Balneario Buenos Aires.
realizado por la organización y la satisfacción de las tareas de prevención y servicio a la comunidad que se viene realizando en Maldonado, y el apoyo brindado desde el Plan Piloto.
Indicó que a nivel de Estado, “invertir en prevención significa obtener resultados a largo plazo”; también se refirió a la concientización que hay en Uruguay.
La capacitación consta de 11 módulos, con una duración aproximada de dos años de trabajo teórico y práctico.
El proceso incluye un estudio estadístico de una población y sus problemáticas, y a partir de allí se realiza un marco estratégico de planificación para detectar las causas locales del consumo de sustancias. El objetivo de prevención principal son niños y jóvenes.
En este sentido agregó, “tenemos que entender que cuando uno trabaja en prevención, trabaja en las causas, no en las consecuencias”.