La iniciativa de promoción de la electromovilidad denominada «Subite Pasajeros» comenzó a regir el 1° de noviembre. A través de ella, 100 permisarios de taxis, apps y remises podrán obtener 5.000 dólares para cambiar vehículos a nafta y gasoil por otros eléctricos. Este apoyo económico promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) se sumará al que ya se otorga a través de los Certificados de Eficiencia Energética.
Las autoridades del MIEM anunciaron que otorgarán incentivos económicos para la incorporación de 100 vehículos eléctricos en actividades de transporte público de uso intensivo. Esto incluye a taxis, aplicaciones y remises de todo el país.
Los permisarios ya pueden inscribirse para obtener el apoyo económico que consta de 5.000 dólares por unidad. Este monto deberá utilizarse para el recambio de vehículos a nafta y gasoil por eléctricos.
El período de inscripciones se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que el MIEM termine de otorgar los 500.000 dólares destinados a este programa. La entrega del subsidio se llevará a cabo por orden de llegada y no habrá preferencias para ningún sector ni zona del país.
La vigencia del programa se fija hasta el 29 de diciembre de 2023, a partir de la apertura al público en general. No obstante, la convocatoria finalizará, en cualquier momento, al agotarse los 100 cupos previstos para la adquisición de los vehículos eléctricos.