El director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, sostuvo que el realojo del asentamiento Kennedy «marcará un hito y quedará en la historia porque será un antes y un después para el departamento y el país en materia de realojos».
En el marco de una visita al departamento, destacó que «era una asignatura pendiente de muchos años que empieza a hacerse realidad con la mudanza de las primeras familias». El jerarca participó de la entrega de llaves a familias del asentamiento Kennedy que recibieron sus nuevas viviendas que se encuentran ubicadas en el barrio Los Caracoles.
En ese contexto, agregó que «cuando se cierre este periodo de gobierno quedará marcado ya que antes se había intentado abordar el traslado de los vecinos -sin éxito- y hoy ya está en marcha».
Ceretta afirmó que «con este programa Maldonado está linderando en el número de soluciones habitacionales y familias beneficiarias». Añadió que «el realojo de El Placer ya fue un hito importante y seguramente el año que viene Maldonado quedará como el departamento con mayor ejecuciones en materia de asentamientos».
Por último, dijo que el Ministerio de Vivienda tiene un gran desafío por delante en cuanto a la erradicación de asentamientos y la nueva Dirección Nacional de Integración Social y Urbana es quien está al frente de los diferentes programas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.