El centro de enseñanza público del barrio Mónaco de Maldonado, que atiende actualmente a unos 350 niños y niñas de entre 3 y 5 años -en dos turnos de lunes a viernes- vivió una jornada de alegría y emoción al concretarse esta ansiada designación.
La propuesta fue presentada por el diputado Diego Echeverría a instancias de los miembros de la Comisión Organizadora de los festejos por los 50 años del centro de enseñanza, y contó con el voto de los representantes de todos los partidos en la Cámara de Diputados, logrando la aprobación del proyecto de ley el 13 de julio de 2021.
A partir de ese momento, las autoridades del Jardín Nº 4 que funciona desde el año 1970, inició un proceso junto a la familia del artista para lograr representar la esencia de Carlos Páez Vilaró en un emocionante acto que finalmente tuvo lugar este 16 de noviembre en las instalaciones del centro educativo, ubicadas en las calles Suiza e Islandia.
Se trató de una gran fiesta donde los niños fueron los verdaderos protagonistas mediante diferentes representaciones en honor al pintor, ceramista, escultor y muralista uruguayo. Asimismo, gran cantidad de autoridades, vecinos y familiares acompañaron la jornada y se contó con la actuación de representantes de la Comparsa «La Generación Lubola».
Mercedes y Magdalena Páez Vilaró, hijas del Carlos Páez Vilaró, estuvieron presentes durante el acto de designación, además de formar parte de las distintas actividades previas que se realizaron junto a los pequeños que concurren al jardín.
Desde la institución, la maestra directora, Ana Daniela de Souza, y la maestra secretaria, Silvia Guadalupe, se mostraron felices por el resultado de todo el trabajo que realizaron junto al equipo de docentes y la comunidad educativa.