La ceremonia contó con el izado oficial de la bandera de la República Argentina en la Plaza que lleva su nombre y se encuentra ubicada en la Parada 16 de la Playa Mansa. Allí se hicieron presentes autoridades departamentales y casi 50 argentinos -menores y mayores de edad- que prometieron lealtad al Pabellón Argentino dentro de Uruguay. Se trata de residentes de Maldonado y Rocha que son oriundos del vecino país.
La cónsul de la República Argentina en Maldonado, Bárbara Vega Figueroa, afirmó que fue una día de mucha alegría y festejo, lamentablemente no pudimos hacerlo la semana pasada pero finalmente lo pudimos concretar. Para nosotros es un hecho histórico porque es la primera vez que se realiza en territorio uruguayo y para los residentes de Maldonado y Rocha es muy significativo».
En tanto, el intendente de Maldonado Enrique Antía, indicó que «esta siempre fue la plaza República Argentina pero estaba vacía y gracias a la iniciativa del Consulado, que se motivó a convocar a su compatriotas para un día tan especial, pudimos asistir a la actividad». Asimismo, añadió que «ojalá se transforme en una costumbre porque la tierra de Maldonado ha sido siempre un lugar de disfrute y desarrollo de muchas familias argentinas».