El coordinador de Guardavidas, Marcelo Simoncelli, confirmó que se encuentran operativos la totalidad de los puestos de las zonas Brava 1 -desde Los Ingleses a la Parada 32 de la Brava- y Brava 2 -desde «La Boca» del Arroyo Maldonado en La Barra hasta José Ignacio.
Por otro lado, «resta la habilitación de tres o cuatro puestos en la Playa Mansa que están a estudio de la Comisión integrada por un técnico prevencionista de ADEOM, la Dirección General de Deportes, y la Comisión Técnica de los Guardavidas». En ese sentido, «se está controlando el armado de las casetas y las condiciones de seguridad en cada una de ellas».
Más de 300 funcionarios están abocados a las tareas y se alcanzará un total de 87 puestos y que para esta temporada se sumó un puesto en la Zona Oeste, próximo a la desembocadura del Arroyo Solís donde se creó una Playa Accesible.
Simoncelli recordó que durante esta temporada también se cuenta con los servicios en las piscinas municipales, Laguna del Sauce, Isla Gorriti, y Arroyo San Carlos.
Además, remarcó que en los primeros días de trabajo se realizó el rescate de un ciudadano argentino, de 72 años, en la Parada 3 de la Playa Brava. Simoncelli puntualizó que «durante estas jornadas de altas temperaturas el agua está espectacular y hace que haya mayor concurrencia en las playas, por lo cual recomendamos acudir donde hay casetas que tienen bandera porque eso significa que está protegida».
Por último, sostuvo que «estamos en contacto permanente con las emergencias móviles, Prefectura y el Ministerio del Interior mediante la Policía y por medio del Centro de Comando Unificado (CCU)». Este aspecto «es importante porque en el caso del bañista rescatado pudimos hacer el traslado rápido de la persona y la policía llegó en un patrullero con un DEA y eso es parte del resultado de la instrucción que se hizo a más de 500 funcionarios policiales».