Tras el incendio que consumió las instalaciones ubicadas dentro de Punta Shopping y un arduo trabajo contrarreloj para contar con el nuevo local de cara a la temporada de verano, la firma prevé reabrir al público el viernes 16 de diciembre, al tiempo que el día anterior habrá una presentación de las instalaciones para las autoridades y medios de comunicación.
El supermercado transitorio funcionará en el estacionamiento lindero al centro comercial, luego de un proceso de construcción y un cronograma de trabajo que demandó algo más de tres meses. En principio, se manejó que la apertura sería el pasado 1° de diciembre, pero aún resta llegar parte de los elementos necesarios para el funcionamiento y la mercadería.
A pocos días de sucedido el incendio -que se originó el pasado 6 de agosto en el subsuelo del supermercado- representantes de Tienda Inglesa, la Cámara Empresarial de Maldonado y la Intendencia de Maldonado adelantaron el ambicioso plan, anunciaron el lugar elegido y presentaron los planos correspondientes.
El comercio contará con 2.100 metros cuadrados y funcionará en el interior de una construcción liviana que se edificó en el estacionamiento de Punta Shopping, ubicado entre las calles Lunas de Oro, Julio Herrera y Reissig, Pascual Gattas y avenida Roosevelt.