El gerente general de Lapataia, Leonardo Salaverry, aseguró que la concurrencia de público colmó las expectativas, tras 10 años de estar cerrados en baja temporada. Lo cierto es que el establecimiento turístico tuvo un 2022 exitoso luego de tomar la decisión de dar continuidad a sus actividades.
Salaverry lo definió de manera concreta y expresó «nos animamos y tuvimos una gran respuesta». Lapataia «es un paseo ideal para la familia que no solo disfruta de los tradicionales panqueques con dulce de leche, sino que se siente atraído por las actividades con los animales (ordeñe y amamantamiento), cabalgatas, y paseos en tren».
Se trata de «una propuesta más que se suma y se mantiene a lo largo del año, además de que la gente lo venía pidiendo y eso se valora». La concurrencia en baja temporada «colmó las expectativas que teníamos y de cara al verano recibimos constantemente consultas y llamadas por reservas». Ante esto, «siempre decimos lo mismo: Lapataia es un paseo sin costo y abierto a todos donde cualquiera puede venir y vivir la experiencia de la visita al establecimiento».
Para la temporada «vamos a ir sumando novedades y, mientras tanto, seguimos con la base de nuestra clásica propuesta y siempre con el dulce de leche como protagonista de esta historia».
Por último, dijo que esperan visitantes no sólo de Uruguay sino de toda la Región porque tradicionalmente «nos visitan argentinos, brasileños, chilenos y de otras nacionalidades».





