A cuatro meses del incendio que dejó a cientos de trabajadores sin su fuente laboral, el centro comercial avanza en la reapertura de locales mientras continúan las obras de recuperación edilicia.
Ya hay más de una decena de comercios operativos y se continuará con la puesta en marcha de otros en forma gradual, confirmó el gerente de Punta Shopping, Uri Ivanier.
Entre las firmas que funcionarán esta temporada se encuentran: Indumex, Porto Vanila, Freddo, Mosca, Natal, Iberpark, Tienda Inglesa, Divino, Xiaomi, Scotiabank, Banco República, Abitab, San Roque, Multiahorro, Samsung, Better Life, La Casa de la Mascota, Tiempo Libre y McDonald’s, entre otras.
Mientras tanto, «unas 150 personas están trabajando día y noche en la obra porque el objetivo es reabrir el shopping el último semestre de 2023», destacó.
El incendio ocurrió la madrugada del sábado 6 de agosto cuando se registró un foco ígneo en el sector de panadería dentro del subsuelo de Tienda Inglesa, afectando las instalaciones del reconocido supermercado.
Posteriormente, el fuego se expandió por los ductos llegando a otros comercios de Punta Shopping y provocando el desplome de la estructura.