La galería Walden Naturae estrenó la temporada con la exposición titulada Lecho Marino de la artista argentina Ana López, que se inauguró con un cocktail y marcó el inicio del verano. La muestra recrea un universo marino a través de originales piezas de cerámica, revalorando la manufactura y rescatando a la cerámica como una expresión artística.
Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 19 de enero inclusive, tiene como curador a Santiago Villanueva, quien destacó que «Ana pintaba en la resaca del mar de Finisterre, sobre lo que salía del mar: pedazos de barco, bolas, agujas de pesca y redes». El trabajo de la artista hace hincapié en los desechos como algo que «el viento trajo».
La galería de arte Walden Naturae se encuentra localizada en Pueblo Garzón -Los Cerrillos y Pasaje El Faro-. Cumplió su primer año con exhibiciones históricas y contemporáneas que dieron que hablar en el circuito cultural uruguayo y de toda la región, al tiempo que cuenta con un programa anual que combina exposiciones históricas y contemporáneas de todas las disciplinas y medios, dentro de un espacio de 500 metros cuadrados.
Rodeada de colinas, olivos, vides y cercana al océano, este espacio activa y cultiva su entorno único con iniciativas agrícolas, ecológicas y artísticas, creando un contexto idílico. Su objetivo principal es integrar la experiencia de la galería al entorno de Garzón, a través del constante diálogo entre el arte y la naturaleza. Ricardo Ocampo, su director y fundador, nació en Paysandú y al conocer Pueblo Garzón 12 años atrás, le recordó a su departamento natal. En plena pandemia, decidió embarcarse en un proyecto para sumar a la actividad cultural de lo que empezaba a vislumbrarse como un polo de arte en el Este uruguayo.
Durante el verano habrá nuevas exposiciones para visitar y disfrutar en forma gratuita, todos los días, de 15:00 a 20:00 horas.