La actividad, organizada por la Asociación Uruguaya para la Protección del Medio Ambiente Marino (URUMEPA) y Breitling, contó con una gran respuesta de los más pequeños y sus familias que se acercaron a la Parada 4 de la Mansa, donde está instalado el Parador OVO Beach.
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y de los océanos se brindó una charla informativa a los participantes y posteriormente se inició una recorrida por la playa.
La directora de URUMEPA, Pilar Lacalle Pou, explicó que «desde nuestro lugar todos podemos colaborar con pequeñas acciones y lograr grandes cambios. Queremos que este mensaje llegue a más personas y estamos contentos por la convocatoria».
Sobre la actividad, indicó que «juntamos la basura, la clasificamos y lo que se puede, se recicla». En este lugar en particular «nos encontramos con elementos chicos como microplásticos o filtros de cigarros, pero por más que pequeños que sean no quiere decir que no dañen el medio ambiente porque todo eso termina en el océano, se lo comen los peces o las aves y afectan la cadena alimenticia».
Pilar Lacalle Pou reiteró que «las pequeñas acciones generan grandes cambios, y todos podemos ser parte de la solución. Si cada uno de nosotros reduce la utilización de plástico, recicla y le da una segunda vida a los productos, utiliza envases de vidrio y no usa bolsas de nylon se puede hacer una gran diferencia aunque sean pequeños hábitos».






