Desde hace cinco años, alumnos del liceo N° 4 utilizan las confortables instalaciones del Municipio de Maldonado en verano para trabajar en el diseño de un establecimiento espacial para 300 personas que orbite la Tierra. Este trabajo es parte de la competencia «International Space Settlement Design Competition (ISSDC)», organizada por la NASA. Se trata del principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo dirigido a alumnos de secundaria.
El alcalde Andrés Rapetti recuerda que el este liceo fue pionero en lo que respecta a la participación en eventos de esta categoría en la que han llegado a etapas semifinales representando a latinoamerica. Se refirió al Prof. Angel Ramos, quien fuera director de la Institución educativa cuando se inició este proceso, como un gran innovador.
De los estudiantes que hoy comparten sus días de trabajo, el alcalde destaca la autonomía con la que trabajan y el tiempo del que disponen para hacerlo. Dijo que los alumnos, a pesar de estar en vacaciones, eligen venir y continuar trabajando. «Esto demuestra que cuando los estudiantes se motivan, logran trabajar autonomamente y en el tiempo que sea necesario, aun en vacaciones» dijo.