Este lunes a primera hora se retomó la búsqueda del joven de 22 años que desapareció luego de ingresar al agua en la cantera ubicada en Nueva Carrara. El hecho sucedió en la tarde del sábado.
Buzos de la Armada Nacional, personal de Perfectura, Bomberos y Policías trabajan intensamente en el operativo para dar con el hombre que llegó al lugar junto a otros amigos y -según las primeros datos aportados por los testigos- se habría arrojado al agua tras intentar escapar de un enjambre de abejas.
Este domingo, mediante el uso de una ecosonda, los rescatistas lograron detectar una sombra en una zona muy profunda y de difícil acceso. Sin embargo no se logró confirmar si se trata realmente del cuerpo del joven.
Las tareas continúan y los equipos indicaron que hay áreas con hasta 40 metros de profundidad.
Familiares del joven llegaron desde a Montevideo a Nueva Carrara para seguir de cerca las tareas. El lugar es un pedio privado, próximo a la ciudad de Pan de Azúcar, que se encuentra señalizado y está prohibido el ingreso. Sin embargo, se ha convertido en atracción turística por su impactante belleza natural.