Una de las laderas del Cerro del Toro tomó fuego esta madrugada y se extendió a toda el área, según se informó desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado. La densa vegetación dificulta las tareas del personal de Bomberos que se encuentra distribuido para hacer frente a los distintos focos ígneos que afectan esta zona de Piriápolis.
En medio de la noche los vecinos se sorprendieron al escuchar las sirenas y seguidamente observaron las llamas que comenzaron a avanzar en forma descontrolada. A esta hora «el fuego ya está en todo el cerro y se debió evacuar a las personas alojadas en el camping», manifestaron las autoridades.
El Municipio de Piriápolis trasladó maquinaria al lugar para colaborar con las tareas y hasta se pudo ver al alcalde, René Graña, distribuyendo agua a los efectivos.
Existe preocupación por el avance del fuego que está próximo a las zonas densamente pobladas aunque por el momento no hay afectación de viviendas.
En la zona trabajan Bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar, la Brigada Forestal, y se aguarda por la llegada de equipos de Montevideo.