Durante la temporada estival, «queda terminantemente prohibido llevar animales de cualquier naturaleza a las zonas habilitadas para baño», se indicó. También se recuerda que existen playas debidamente autorizadas por las diferentes intendencias para aquellas personas que deseen concurrir con sus mascotas.
La reglamentación vigente está comprendida en el Artículo 128° del Decreto 100/91. en caso de incumplimiento, la multa asciende a 1 Unidad Reajustable (UR), equivalente a 1.501,26 pesos uruguayos.
¿Qué hacer ante la presencia de mascotas en playas no habilitadas?
La Intendencia de Maldonado es quien delimita a las zonas de las costa habilitadas para descender con mascotas, mientras que las denuncias se canalizan mediante Prefectura Nacional Naval.
Por lo tanto, ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el organismo encargado de la seguridad de la costa, a través del teléfono 4244 1967.
Se recuerda a los residentes y turistas que existen zonas específicas donde se puede disfrutar del espacio costero junto a las mascotas.
La Intendencia de Maldonado exhorta a respetar las indicaciones con el fin de lograr una mejor convivencia y evitar molestias.
Los animales deberán descender a la arena con collar y correa.
Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con los cuidados de las mascotas: se recomienda evitar horarios de altas temperaturas, proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.
Playas habilitadas
Punta del Este
- Parada 39 Playa Mansa
- Parada 40 Playa Mansa
- Parada 25 Playa Brava
- Parada 26 Playa Brava
- Parada 27 Playa Brava
Balneario Buenos Aires
- Calles 13 a 20
Piriápolis
- Rambla de Los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna
Solís
- En la zona de Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.