El fiscal de Maldonado, Ignacio Montedeocar, está a cargo de la investigación para intentar determinar posibles intencionalidades en el inicio del fuego que se desató en el Cerro del Toro y alcanzó a unas 300 hectáreas. Hasta el momento no hay personas indagadas.
Las acciones se llevan adelante en coordinación con la Fiscalía, Bomberos y la Jefatura de Policía de Maldonado. Montedeocar recorrió la zona y explicó que «comenzamos una investigación para ver si surgen elementos que puedan determinar una intencionalidad en el comienzo de las llamas».
En ese sentido, se reunió con el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, personal de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Maldonado y del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).
Destacó la importancia de trabajar en conjunto entre todas las instituciones para dar con los responsables en caso de que realmente una o más personas estén involucradas en los hechos.
Acerca del incendio, que comenzó en la madrugada del miércoles 25 de enero, indicó que «hay distintos indicios y estamos a la espera de que bomberos pueda avanzar en la investigación y elaborar el informe correspondiente para continuar con la investigación».