En el marco del Día de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, el Ministerio de Ambiente invita a conocer y recorrer el Área Protegida Laguna Garzón junto al equipo de guardaparques.
Se trata de una oportunidad para educar, celebrar y dar a conocer los humedales mediante actividades que permiten aprender más sobre su valor para el ecosistema.
En ese sentido, tienen diversos beneficios para el ambiente ya que previenen la erosión, controlan inundaciones, contribuyen a la mitigación del cambio climático, albergan una gran diversidad biológica y son un filtro natural de contaminantes, entre otros aspectos.
SENDERO BRAZO DE LA LAGUNA – Estacionamiento por Kilómetro 188 de la Ruta 10, Maldonado
El domingo 5 de febrero, a partir de las 9:00 horas, habrá una recorrida en Brazo de la Laguna con la finalidad de conocer algunos de sus atributos ecológicos, la importancia de la dinámica de la barra, la vegetación costera presente, los humedales interdunares, las aves playeras migratorias, así como también las presiones actuales y los desafíos a futuro.
La actividad durará dos horas y estará a cargo de guardaparques del área (dificultad de baja a media). Se recomienda llevar binoculares y/o cámara de fotos, además e agua, protección para el sol, gorro o sombrero, calzado cerrado, algún snack o fruta y ropa cómoda que en lo posible sea de colores tenues.
Por más información comunicarse al 092 374 035.
SENDERO POR EL BONETE – Kilómetro 193.200 de la Ruta 10 – Calle principal de El Caracol al fondo, Maldonado
El miércoles 8 de febrero, desde las 8:30 horas, se recorrerá la zona de El Bonete por un sendero que bordea la costa de la Laguna y su entorno que se caracteriza por un marcado mosaico de ambientes tanto húmedos como psamófilos con una gran diversidad de aves asociadas.
El énfasis de la salida estará puesto en la observación e identificación de las aves presentes, tanto residentes como migratorias, sus principales características y las actuales amenazas que muchas de ellas enfrentan.
Será una recorrida de una hora y media a dos horas, a cargo de guardaparques del área (dificultad baja). Al igual que en la otra propuesta, se recomienda llevar binoculares y/o cámara de fotos, agua, protección para el sol, gorro o sombrero, calzado cerrado, algún snack o fruta y ropa cómoda que en lo posible sea de colores tenues.
Por más información comunicarse al 092 374 035.