El presidente Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado, Javier Sena, sostuvo que el balance primario de la temporada de verano es «positivo», teniendo en cuenta lo registrado durante los meses de diciembre y enero. En cuanto al febrero, confirmó que hay consultas y se espera un balneario «repleto» para los días de Carnaval.
En ese sentido, explicó que «a fin de año Punta del Este se vio desbordada de gente, los propietarios vinieron prácticamente el 100% y la primera quincena en materia de alquileres anduvimos en el 90%». Respecto a la segunda quincena, indicó que «también se concretaron alquileres pero, como es tradicional, la cifra fue menor».
Respecto a las zonas de preferencia, afirmó que «El Faro, la primera línea de la Mansa y la Brava, Manantiales, La Barra, Portezuelo y Solanas estuvieron a tope. La segunda y tercera línea en Punta del Este fue la que sufrió un poco y allí quedaron algunos alquileres sin concretarse».
Sena sostuvo que «todo esto es bueno porque la gente se volcó nuevamente al departamento y esperamos que sigan viniendo porque se necesita del turismo».