El restaurante, que funciona en la Parada 12 de la Playa Mansa, no sólo ofrece servicios sino también brinda formación académica a estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía. La experiencia educativa surgió a través de la concesión que le otorgó la Intendencia de Maldonado a UTU en el año 2012.
La directora de la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari, Kelly Giménez, se mostró conforme por la cantidad de clientes que reciben día a día. Sostuvo que «los primeros días de enero estuvimos completos e incluso con gente esperando para almorzar, mientras que ahora también estamos trabajando bien y el balance es bueno».
Destacó que el espacio «hace un trabajo académico porque los estudiantes realizan pasantías remuneradas y no remuneradas; cada 15 días llegan alrededor de 20 alumnos de otros departamentos que se suman a los de Maldonado y realmente no hay una experiencia parecida a la que realizan acá», remarcó. En ese sentido, la Tecnicatura en Gastronomía exige una práctica obligatoria y curricular en Punta del Este.
La devolución que tenemos también «es muy buena porque los jóvenes están felices de estar aprendiendo y se sienten bien al ver que avanzan a su profesión». En tanto, «de nuestra parte, estamos para eso: «brindarles conocimiento y experiencia».