En temporada alrededor de 6000 personas la visitan cada semana, convirtiéndose en uno de los paseos con más demanda. Luego de dos años de pandemia donde prácticamente no hubo actividad para las empresas que brindan el servicio de traslado, este verano se perfila como uno de los mejores en el rubro.
Las embarcaciones realizan salidas todos los días -si el tiempo lo permite- a partir de la hora 9:00 y el regreso se puede realizar como máximo a las 19:00. El costo del pasaje es de 400 pesos (ida y vuelta) para los adultos, mientras que los niños, de 3 a 9 años, abonan 300.
Con una superficie de 22 hectáreas, la Isla Gorriti brinda la posibilidad de disfrutar de un día de playa, pero también de recorrerla y conocer más acerca de su historia. En 2016 la Intendencia de Maldonado comenzó un proceso de recuperación y puesta en valor de este espacio natural, que implicó tareas de limpieza, la apertura de nuevos senderos, incorporación de cartelería bilingüe, recuperación de sitios arqueológicos y la instalación de cureñas y cañones.
El lugar fue objeto de disputa de las coronas española, portuguesa y británica, ofició como zona de operaciones de piratas y refugio para exiliados de la Guerra Grande, y también cementerio de los hombres que morían en altamar.
Horacio Altez, de Dima Tours, indicó que el clima acompaña esta temporada y el público es variado, aunque el trabajo depende en su mayoría del turista extranjero.
Respecto al movimiento registrado esta temporada, afirmó «que no tiene comparación con las últimas dos porque la pandemia los dejó prácticamente sin actividad».