La cifra fue confirmada por el coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, quien además puntualizó que estos datos incluyen a unas 600 personas ya que «en muchos casos los rescates y asistencias son múltiples». También comprenden la ayuda que realiza el personal ante casos de niños perdidos en las playas.
En medio de una temporada con gran movimiento turístico, reconocen que la demanda laboral supera ampliamente a la desplegada durante el verano pasado.
Con 87 puestos y 300 guardavidas, la Brigada local es la más grande del país. Durante todo el año realizan capacitaciones en Reanimación cardiopulmonar a efectivos de Policía, Prefectura, Bomberos, Base Aeronaval y Batallón de Ingenieros N.º 4, lo cual «permite actuar de manera rápida y coordinada frente a casos que requieren asistencia y traslados» indicó.
Históricamente, la Parada 1 de la Playa Brava, a la altura de la icónica escultura «La Mano», es la zona donde los integrantes del servicio concretan la mayor cantidad de rescates. Sin embargo, esta temporada el número de intervenciones fue más parejo debido a la cantidad de bañistas en todas las zonas, destacó Curbelo.