La alférez de fragata Nati Fontaine, de 24 años, fue impuesta en su función por la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, durante la ceremonia por los 98 años de la Aviación Naval que tuvo lugar en la base Capitán Curbelo de Laguna de Sauce.
Es oriunda de la ciudad de Chuy (Rocha) y en diálogo con los medios de comunicación explicó que hizo la carrera de la Escuela Naval tras una visita guiada. Tuvo la experiencia de salir a volar y calificó esa instancia como “inigualable y decisiva.
Sostuvo que es una motivación ser la primera mujer piloto y espera impulsar a otras para que se animen.
En la ceremonia también participó el ministro de Defensa, Javier García, quien se refirió a la importancia de la Aviación Naval y consideró que “es clave para la el cuidado de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales”. Añadió que “las plataformas, los aviones y los helicópteros pueden detectar la eventualidad, por ejemplo, de pesca ilegal, y son herramientas para que pueda reprimirse y evitarse el robo”.
En ese sentido, indicó que “estamos pensando en que necesariamente hay que modernizar y estamos trabajando para eso”.
Por otra parte, sostuvo que le ceremonia realizada en la Base Curbelo “es de una importancia histórica”, en clara referencia a la entrega del diploma a la primera piloto en la historia de la Aviación Naval.
Asimismo, felicitó y le agradeció a los pilotos y tripulaciones que hasta hace pocas horas estaban combatiendo el fuego en Piriápolis, volcando más de 180 toneladas de agua.


