Esta semana se mantuvo una reunión en la sede del Municipio de Maldonado en la que participaron el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz y Carlos Medina; la paisajista Viviana Lichner, el equipo del Municipio Fernandino y el alcalde de Punta del Este Javier Carballal. En la reunión se coordinaron las próximas intervenciones urbanas a realizar, mediante las cuales se colocarán juegos infantiles y estaciones saludables mejorando las Plazas.
Desde el comienzo de gestión del actual concejo fernandino junto al alcalde Andrés Rapetti, mejorar los espacios públicos en los barrios ha sido un objetivo firme en el que se trabaja en forma permanente, siguiendo de esta manera, la línea de gestión llevada adelante por el Intendente Antía para todo el Departamento.
No solo se mejoran los espacios, sino que se crean nuevos. En algunos casos, como la Plaza Mandela, la intervención ha permitido transformar en lugar en un Parque multifuncional.
En Barrio Hipódromo se viene trabajando también en la nueva plaza en la que se realizó caminería, y se están colocando juegos infantiles.
El Municipio de Maldonado invirtió más de $2.000.000 en compra de juegos a ser instalados en sus plazas.
Estos juegos se componen de módulos, hamacas y calesitas que se irán colocando en distintos barrios durante el año. A estos juegos, se le sumarán las estaciones saludables que brinda la Intendencia de Maldonado.
El alcalde Rapetti afirmó que si bien el Municipio tiene un territorio enorme y necesidades aún mayores en cada barrio, se trabaja incansablemente para dar respuesta a todos los reclamos. Dijo que mejorar los espacios públicos es vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobre todo, para recuperar esos lugares de encuentro que le hacen tanto bien a la comunidad. A la misma comunidad le pidió la colaboración en el cuidado y en ser celosos custodios de estos espacios.