En las últimas horas, referentes del restaurante y parador La Susana de José Ignacio utilizaron las redes sociales del establecimiento para emitir un comunicado en el que manifestaron su profunda tristeza por el incendio ocurrido y agradecieron a quienes les brindaron apoyo.
En primer lugar se dirigieron a la agrupación de bomberos voluntarios de José Ignacio, los bomberos de La Barra, San Carlos, Maldonado y Punta del Este; así como a la Prefectura de José Ignacio, la Comisaría y la Policía Caminera.
También hicieron alusión a los trabajadores y expresaron lo siguiente: «sin olvidar a nuestro valiente equipo que actuó en forma inmediata dentro de los protocolos establecidos, garantizando la integridad física de todos nuestros clientes».
Por último, expresaron su infinita gratitud con la comunidad de amigos, clientes y vecinos por todos sus mensajes de solidaridad y apoyo.
La destrucción de las instalaciones fue total, alcanzando también al sector de eventos Pavilion Vik. En tanto, el hotel Bahía Vik localizado a corta distancia de La Susana, no fue alcanzado por el fuego ni registró daños pero continuará cerrado por precaución. Se estima que su reapertura se realizará en un plazo de no más de 48 horas. Cabe recordar que los huéspedes debieron retirarse luego de que Bomberos ordenara la evacuación del lugar por razones de seguridad.
El fuego se desató pasadas las 18:00 hs del domingo 19 de febrero, momento en que el parador se encontraba repleto de público disfrutando de un susnset especialmente preparado para celebrar la Semana de Carnaval.
A pesar de las llamas que devoraron rápidamente la estructura -en su mayoría de madera y techo liviano- no hubo personas heridas ni víctimas fatales.