La artista plástica, hija de Carlos Páez Vilaró, acompañó a la Comparsa C1080 en Punta del Este durante el Encuentro de Tambores que se desarrolló en la noche del jueves 23 de febrero. Este año, la agrupación presentó una propuesta basada en los 100 años del nacimiento del pintor uruguayo.
Además, agradeció que este año el Encuentro de Tambores le haya rendido homenaje a la figura de su padre y valoró la convocatoria de las cinco mejores comparsas del Desfile de Llamadas 2023.
A pesar de mostrarse emocionada por recordar fechas especiales que la movilizan, Agó Páez Vilaró aseguró que trata de transformar lo que siente y convertirlo en alegría ya que el candombe es un recuerdo vivo de su padre y de la familia Silva -referente de C1080- que continúa con el legado de generación en generación.
En cuanto a la representación de la comparsa, indicó que «es un cuadro viviente con los colores rojo, azul y amarillo que yo estaba acostumbrada a verlos en cuadros pero cuando los observas bailando y en movimiento todo se transforma». Asimismo, «me imagino los primeros momentos de mi padre en el conventillo medio mundo donde él se inspiró gracias a ellos y es una historia muy linda de contar y para que continúe a través de mis hijos y la familia Silva».
Por último, agradeció el homenaje y el cariño recibido durante el Encuentro de Tambores porque «más allá de ser mi padre, Carlos Paéz Vilaró fue un artista que dejó su impronta», remarcó.