La vicepresidente destacó los proyectos que lleva adelante el municipio fernandino, y se mostró interesada en conocer datos del proceso de realojo de familias que vivían en asentamientos y que hoy están reubicados en distintos barrios de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Maldonado señaló la importancia de la visita de la vicepresidenta. Dijo que la manera de conocer el país es recorriéndolo y escuchando.
Se detuvo en subrayar la heterogeneidad de Maldonado señalando por un lado, un departamento que deslumbra por su limpieza, su progreso, su orden y sus bellezas naturales y por otro lado, un departamento que aún cuenta con muchas familias viviendo en asentamientos. En este punto y respondiendo a la consulta de la vicepresidenta, Rapetti se refirió a la política de erradicación de asentamientos del Intendente Antia como una política de vanguardia en el país de la cual, dijo, el propio ministerio de vivienda toma la experiencia para replicar.
Afirmó que los gobernantes lidian a diario con estos contrastes en el departamento, señalando que es por esta heterogeneidad que, además de recorrer y escuchar, es importante que el gobierno nacional brinde también su apoyo, otorgando los recursos necesarios para que Maldonado se proyecte, para que continúe con sus obras y para que siga siendo el lugar que es.