Un Centro que partió de la demolición del espacio en abandono que existía y se diseñó en función de las necesidades del barrio.
La obra, que incluye accesos de ingreso y baños adaptados para personas con dificultades de movilidad, dispone de ambientes amplios y luminosos que permitirán ofrecer diversos cursos a partir del mes de mayo.
En lo que respecta al espacio exterior, que está cercado, se instalará una batería de juegos infantiles, estación de ejercicios y una huerta educativa- comunitaria.
La obra que lleva al momento unos 6 meses de trabajos, implicó una inversión de mas de 10 millones de pesos y contó con el diseño y ejecución de la Dirección Gral. de Obras de la Intendencia Departamental.
La responsable del área social del Municipio, Lic. Ana Surroca, comentó que este Centro Comunal es un espacio de uso comunitario que el barrio merecía recuperar, y adelantó que la Mesa de Educación que funciona en el Liceo 6 y en el CEC de San Martin, ya solicitó al alcalde Rapetti, autorizando el espacio dentro del Centro para realizar la Primera reunión del año de las Mesas Instituciones del barrio en las que se diseñan programas para trabajar con jóvenes.
La ciudad crece y el Municipio trabaja en forma permanente buscando una mejor calidad de vida para todos los fernandinos.

