Uruguayo de nacimiento, pero reconocido mundialmente por su talento y obras majestuosas, Viñoly fue elegido por distintos desarrollos del planeta para proyectar y dirigir las obras más impactantes.
Con una personalidad dinámica y un estado físico que no demostraba sus 78 años, nada hacía pensar que hace pocas horas, debido a un aneurisma, perdiera la vida.
Desde 1978 estaba radicado en la ciudad de Nueva York, donde dirigía su estudio, y las oficinas ubicadas en Londres, Los Ángeles, Abu Dhabi, Dubái y Bahrain, donde se inspiró para proyectar obras icónicas como: Edificio Acqua, Punta del Este, Uruguay, Teatro Curve, Leicester, Inglaterra, el edificio de TV Pública de Buenos Aires, Argentina, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay, Barrio Comandante Luis Piedrabuena Buenos Aires, el puente circular de la Laguna Garzón y el nuevo Aeropuerto de Carrasco.
En Punta del Este, estuvo relacionado con el proyecto de la re-formulación ex hotel San Rafael.
Su estudio fue responsable de los proyectos de museos, centros de artes escénicas, centros de convenciones, instalaciones deportivas, bancos, hoteles, hospitales, laboratorios, lugares recreativos, complejos residenciales e instalaciones comerciales, industriales y educativas. Y también de varios proyectos de restauración y ampliación de edificios de valor histórico y arquitectónico.