El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por ola de calor. Las altas temperaturas se intensificarán desde este jueves 9 de marzo y se extenderán al menos hasta el lunes 13.
El comunicado establece que una masa de aire muy cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21/23 ºC y máximas iguales o superiores a los 37/39 ºC.
Se aclara además que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.
En ese sentido, el Inumet continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
Los departamentos más afectados por las altas temperaturas serán Artigas, Colonia, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, y Tacuarembó. En Maldonado el pronóstico para los próximos días indica que habrá máximas de 34ºC.






























































