Las altas temperaturas provocan la concurrencia masiva a las playas del departamento y «eso lo notamos diariamente», indicó el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo. Por ese motivo, se mantiene el servicio en todos los puestos de 9:30 a 19:00 horas.
También se recomienda a los bañistas tomar precauciones ante la advertencia por ola de calor que mantiene el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y evitar concurrir en los horarios de mayor exposición solar.
La Brigada de Guardavidas lleva hasta la fecha más de 600 intervenciones, entre asistencias (308), rescates (264) y colaboración con niños perdidos (31). El número de personas involucradas asciende a 1041, cifra que comprende a 531 mayores y 510 menores de edad.
Durante el pasado fin de semana se realizaron diferentes pruebas y prácticas junto a guardavidas que llegaron desde la provincia de Rosario (Argentina) en el marco de un intercambio de experiencias sobre dinámicas costeras, meteorología y salvamento. Curbelo explicó que «no es la primera vez que vienen y tratamos de repetirlo porque es algo que nos sirve a todos».
En ese contexto, se realizaron actividades en La Barra y la Parada 12 de la Playa Mansa que incluyeron además Talleres de Resucitación Cardíaca y simulacros de rescates.




