El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, señaló que «gracias a las lluvias recientes estiramos a un mes nuestra fecha límite, esperando que las lluvias continúen. No hemos tenido cortes y la calidad del servicio no se ha visto resentida».
Los detalles fueron proporcionados en una conferencia de prensa realizada para informar a la población sobre la situación hídrica en Lavalleja. Bouvier estuvo acompañado del intendente de Lavalleja, Mario García; además del presidente y gerente regional de OSE, Raúl Montero y Eduardo Liard.
En ese marco, Montero agregó que «aún no estamos en una situación de normalidad pero hemos mantenido la normalidad en el suministro».
Por su parte, García sostuvo que «hemos logrado un respiro gracias al esfuerzo de toda la población, pasamos del CTI a cuidados intermedios. Tenemos que avanzar en planes de mejoramiento del manejo del recurso del agua».
Finalmente, Liard remarcó que «seguiremos trabajando aún con esta mejora, seguimos con la guardia alta y preparados».
A pesar de esta mejoría, se exhorta a la población a no utilizar agua potable en sus usos no esenciales y adoptar todas las medidas tendientes a reducir su consumo para garantizar el servicio de agua potable mientras dure la situación de déficit hídrico en el departamento de Lavalleja.