A pesar del intento de vecinos para que esto no sucediera, la subasta pública del predio de 2000 metros cuadrados ubicado a metros de la Avenida Gorlero, se llevó a cabo luego de que el directorio de ANCAP resolvió vender el padrón 11493 donde funciona desde el año 2016 el Museo de Autos Clásicos «La Antigua Estación».
Potenciales oferentes concurrieron este martes 21 de marzo al Hotel Jean Clevers para presenciar el remate que terminó con la venta del inmueble al grupo Zulamián Desarrollos Inmobiliarios por el precio base de 2.300.000 mil dólares.
Desde el año 2016 funcionaba en este espacio el Museo de Autos Clásicos «La Antigua Estación», un proyecto que nació gracias a los aportes del Sport & Classic Car Punta del Este, el Automóvil Club del Uruguay, la Intendencia de Maldonado y ANCAP.
El rematador, Alfredo Ramos, fue quien llevó adelante la subasta y agradeció a las autoridades de Ancap por confiar en la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci). Manifestó que «queda claro que la subasta oficial es la herramienta más cristalina y transparente para enajenar bienes».
En otro orden, añadió que a pesar de la controversia generada, «la idea del comprador es hacer un proyecto acorde a las circunstancias». Sobre la Península «debe ser el único terreno libre que queda y es una inversión a futuro que dará mucho rédito, cuenta con una superficie de 1637 metros y tiene edificadas dos plantas».
Ahora, las autoridades del Museo de Autos Clásicos deberán trasladar hacia otro lugar la exclusiva colección de 60 automóviles y otros objetos que forman parte del acervo.