Cada año, el inicio de temporada estival se da con la tradicional Paella Gigante, que, además de ser un evento esperado para disfrutar de la gastronomía típica del balneario, ayuda a instituciones con los beneficios del evento.
La Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), organizadora del evento entregó el dinero recaudado a través de los bonos colaboración de la Paella Gigante a las instituciones beneficiarias de su última edición: Ades Uruguay y la Asociación Civil Juana Guerra.
En el acto, que tuvo lugar el lunes 27 de marzo, la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimo Ades Uruguay recibió 230.370 pesos, mientras que a la Asociación Civil Maestra Juana Guerra se le entregaron 98.730 pesos.
Durante la ceremonia, Ana Rosa Benítez, presidenta de la Asociación para personas con discapacidad Maestra Juana Guerra, agradeció la colaboración recibida y destacó la importancia de haber sido escogidos como beneficiarios, así como de participar en un evento de las dimensiones de la Fiesta de la Paella Gigante.
Por su parte, Daniel Faroppa, presidente de Ades Uruguay, aludió a la relevancia de la tarea que realiza Aprotur, que en cada edición de la paella contribuye con organizaciones sociales. Valoró luego el aporte y lo significativo que resulta para una asociación que lleva tres mil rescatados en el mar: “sin instituciones como esta Ades no podría funcionar”, expresó.
La tradicional Paella Gigante de Piriápolis tuvo lugar el día 10 de diciembre de 2022 en el puerto de la ciudad.