El sábado 29 de abril quedará habilitada la web en la que la población podrá registrar sus datos del Censo. A partir del 17 de mayo, los censistas comenzarán el relevamiento presencial o, en su defecto, solicitarán el código obtenido del autocenso.
Unos 7.000 funcionarios relevarán más de 600 localidades. La información será un insumo para el diseño de políticas públicas.
El censo de población, hogares y vivienda, que examinará 1.500.000 de hogares en 650 localidades, se iniciará el 29 de abril, y brindará la posibilidad de que la población complete sus registros a través de dispositivos digitales.
Ese período se extenderá por unas cuatro semanas, desde el 17 de mayo, unos 7.000 censistas debidamente identificados realizarán sus registros en todo el país. En el caso de que la persona por entrevistar haya realizado el ingreso de sus datos en la web, se le solicitará un código obtenido al concluir el formulario.
Para el autocenso, será necesario ingresar a la web censo2023.uy, y seguir las indicaciones, que guiarán a realizar el cuestionario.
Si se opta por la autogestión, serán solicitados inicialmente los datos del contador y el número de cuenta de UTE para identificar los hogares.
El cuestionario censal estará disponible todos los días de la semana durante las 24 horas, y podrá ser completado desde cualquier lugar con conexión a internet.